L-arginina ¿Que es y para que sirve?

L-ariginina es uno de los suplementos para mejorar el rendimiento. La L-arginina es un aminoácido esencial en nuestra dieta  se encuentra casi en cualquier alimento que tenga proteina .

Los atletas la usan por tres razones:

 

  • Su rol en la segregación de hormona de crecimiento
  • Su participación en la síntesis de creatina
  • Su rol en el aumento del óxido nítrico
  •   La principal razón por la que mucha gente usa la L-arginina es para aumentar el flujo de sangre principalmente durante el ejercicio y así aumentar el rendimiento físico.
  • L-Arginina Dosis Diaria

    Según lo observado a lo largo del tiempo en estudios, una ingesta de 20 g al día de forma suplementaria (sin incluir la arginina ingerida en la alimentación), es la dosis más alta con la que se puede estar relativamente seguro de que no se producirán efectos secundarios durante la vida.

  • Consumir Arginina antes de entrenar
    Por otro lado, se cree que lo más recomendable para aprovechar al máximo los efectos de la Arginina es ingerirla al menos 1 hora antes de entrenar. Ya que, si se consume este aminoácido con antelación, se producirá el famoso efecto pump, que consiste en la dilatación de los vasos sanguíneos.
    Esto como consecuencia, será positivo tanto para la circulación de los nutrientes así como de la sangre en el organismo. Además, se verá reflejado en el entrenamiento, al obtener un mayor rendimiento.

  • ¿Cómo actúa la Arginina en el cuerpo?

    La Arginina en el organismo actúa a través del óxido nítrico, el cual permite básicamente que los vasos sanguíneos se expandan. Esto como consecuencia, trae un efecto positivo en cuanto a la circulación sanguínea se refiere.

  • Arginina a través de suplementos

    El uso de este aminoácido en suplementos suele ser empleado en gran parte por los atletas y deportistas debido a todos los beneficios que posee. Para adquirir los mismos, basta con acercarse a algunas de las tiendas que vendan productos y suplementos relacionados con el fitness, o entrenamiento deportivo.