Ejercicios para aumentar tu masa muscular

¿Quieres alcanzar la mejor versión de ti?

¡Aumenta tu masa muscular! ganaras en salud física y mental, y ganaras grandes cambios. Hoy te explicamos todos los beneficios de aumentar la masa muscular y que ejercicios puedes seguir para conseguirlo.

¿Hace falta que te recuerde lo beneficioso que es aumentar el porcentaje de masa  muscular? tener mas masa muscular es un buen indicador de salud, empezando por nuestras articulaciones, si nuestros musculo estan mas fuertes, las articulaciones están mas protegidas y reducimos el riesgo de lesiones.

Otros beneficios son:

1° Permite una buena movilidad resistencia y fuerza 

2° Previene y reduce la incidencia de lesiones inducidas  por la practica de deporte 

3° Mejora el rendimiento en la disciplina deportiva  

4° Reduce el estrés 

5° Aumenta tu metabolismo.

Para conseguir aumentar el porcentaje de masa muscular debes saber que tanto tu alimentación como tu entrenamiento son fundamentales. La mayoría de las veces nuestros esfuerzos se centran más en qué tipo de entrenamiento hacer, la duración, las repeticiones… Pero si todo esto no va a acompañado de un buen plan nutricional puede que tardes mucho más tiempo en alcanzar tu objetivo o incluso no llegues nunca a lograrlo.

¿Que debo utilizar para aumentar la masa muscular?

El peso que vas a necesitar es el que te permita conseguir la intensidad deseada para cada ejercicio. Por ejemplo: si tienes que hacer entre 8 y 12 sentadillas, tienes que utilizar un peso que te permita hacer entre 8 y 12. Si eres capaz de realizar más repeticiones significa que el peso que has escogido era bajo, y si no eres capaz de completar 8 repeticiones es por que el peso que has escogido era demasiado elevado.

Ejercicios basicos para aumentar la masa muscular:

1)  sentadillas: Las sentadillas nos ayudan a desarrollar el musculo de las piernas glúteos y pantorrillas

2) Zancadas:  Las zancadas trabajamos piernas gluteos y isquiotibales , si quieres hacerlas con resistencia añade peso 

3) Curl de biceps: Con este ejercicio trabajamos principalmente los bíceps, pero también el deltoides y el trapecio

4)  Planchas o planchas laterales:  plancha frontal y plancha lateral nos ayudaran a fortalecer toda la parte central de nuestro cuerpo. Es importante que nuestro cuerpo esté alineado en todo momento y la espalda se mantenga recta.