DIFERENCIA ENTRE PROTEÍNA DE SUERO CONCENTRADA Y AISLADA

ACÁ LA DIFERENCIA:

Cuando se habla de proteína aislada o concentrada, se hace referencia a la proteína Whey, es decir, de suero de leche. En estado natural, la leche está compuesta de proteínas de alta calidad, de suero y caseína.

Al ser procesada, podemos obtener estas proteínas por separado. ¿Has visto alguna vez la elaboración de un queso? La proteína de suero se obtiene de este mismo proceso: la parte grasa de la leche se coagula formando el queso, y el suero en estado líquido queda separado de dicha grasa. Es en este momento cuando se obtiene el suero, y se somete a diferentes procesos para poder consumirlo. 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre proteína aislada y concentrada?

¿QUE ES LA PROTEINA CONCENTRADA?

La proteína de suero concentrada se obtiene en la primera etapa de procesado, como consecuencia del proceso de ultrafiltración. Además, al estar poco procesada, mantiene un alto grado de contenido en proteína, aTen en cuenta también que debes tener cuidado si eres intolerante a la lactosa, ya que la proteína concentrada puede causarte estragos. Porque, aunque al procesar el suero se reduce, enormemente, el contenido en lactosa, grasa, y otros componentes que no interesa ingerir, se trata del primer procesado, y dichos componentes aún están presentes de forma notable.sí como algunos gramos de grasa e hidratos de carbono.

¿QUE ES LA PROTEÍNA AISLADA?

Por su parte, la proteína aislada se somete a un proceso de filtrado más largo, y ofrece un contenido en proteína de hasta un 90%, es decir, por encima de la proteína concentrada. Además, contiene mucha menos cantidad de lactosa, grasa, colesterol y carbohidratos.

Sus proporciones, hacen que se trate de una buena opción para quienes busquen definir su cuerpo. No suele dar problemas de digestión, y es más recomendable para personas con intolerancia a la lactosa. Aunque, dado que la proteína aislada necesita un mayor procesamiento, para obtener un contenido de proteína más puro, su coste suele ser mayor.