Diferencia entre ganadores de peso y proteínas

Si comienzas a entrenar y quieres incrementar el músculo y mejorar la definición es probable que te surja la pregunta sobre qué suplemento es mejor, ¿un ganador de peso o uno a base de proteínas? 

A continuación, te contamos algunas diferencias para que elijas el mejor para tus necesidades.

Las proteínas:

Son una clase compuesto orgánicos nitrogenados que consisten en moléculas mus grandes y compuestas de una o muchas cadenas largas de aminoácidos, y son comunes a todos los seres vivos. son las encargadas de formar, junto a un buen entrenamiento, la masa muscular.

Los ganadores de peso: 

Son suplementos que nos permiten ingerir una buena parte de carbihidratos de buena calidad, tambien tiene proteina pero en menor dosis que la proteína pura.

 Son ideales cuando se tiene como objetivo subir de peso, más allá de la masa muscular. Es decir, que subir de peso no siempre es ganar masa muscular, también se puede subir de grasa o de líquidos.

Bien, si tu objetivo es subir de músculo, y en la actualidad estas entrenando para lograrlo sin dudas tu mejor opción será tomar una proteína que ayude a tu objetivo.

Es ideal la proteína porque será la encargada de hacer crecer tu masa muscular acompañado por supuesto de una dieta correcta.

 Los ganadores de peso también conocidos como "Gainer”, como todo suplemento para masa muscular, aportan una cantidad de calorías muy superior a la que puede aportar un suplemento de solo proteínas de suero.

Este puede ir de 400 a 1000 calorías por servicio, dependiendo del producto y pueden formar parte de la dieta para ganar masa muscular. Es muy importante entender qué producto y qué cantidad conviene tomar en función de aumentar la masa muscular, de acuerdo con las necesidades y el nivel de entrenamiento.

Es muy importante que, si consumes ganadores de peso, contengan grasas no saturadas, como por ejemplo el Omega 3 y 6; así como evitar aquellos “gainer” que contengan un alto porcentaje de grasas saturadas.