¡Conoce los benificio de los suplementos alimenticios!

Beneficios de los suplementos alimenticios


Según el componente nutricional que contenga, o los componentes, los suplementos alimenticios tendrán unos beneficios u otros. A continuación los hemos agrupado teniendo en cuenta los suplementos más demandados, y el objetivo que se busca con su consumo:

1. Suplementos para deportistas:

Usualmente para aumentar la masa muscular, en este grupo se incluyen suplementos de proteínas, carbohidratos y sustancias más específicas, como la creatina.

2. Suplementos para ancianos:

Pueden tener por objetivo completar su dieta o prevenir la pérdida de masa muscular, por eso en ellos suelen incluirse amplios grupos de vitaminas, minerales y proteínas.

3. Suplementos para adelgazar:

A pesar de que la eficacia de este tipo de suplementos es muy limitada, sí que pueden ayudar en algunos aspectos relacionados con el adelgazamiento, como es la retención de líquidos. Entre ellos destacan plantas como el abedul y la cola de caballo.

4. Suplementos para las articulaciones:

Sustancias como el colágeno o la vitamina C han mostrado contribuir a una mejor salud articular, por eso se recomiendan muy habitualmente.

5. Suplementos para el sistema inmune:

Nuestro sistema inmune precisa de una gran cantidad de nutrientes para trabajar de forma óptima: Vitamina D, C, hierro, selenio

6. Suplementos contra el cansancio:

La sensación de falta de energía es muy habitual debido a nuestro estilo de vida. En este caso suplementos de magnesio, hierro o vitaminas B pueden resultar de utilidad.

7. Suplementos para mejorar la digestión:

Diversos principios activos vegetales y enzimas, han mostrado incrementar la velocidad a la que se realiza la digestión y reducir la sensación de hinchazón. Extractos concentrados como el de hinojo, o enzimas como la papaína de la papaya, se encuentran entre los más utilizados.

8. Suplementos para la piel:

Derivados de la vitamina A o el ácido hialurónico son de los componentes más habituales en este tipo de suplementos.